Arranca Congreso FIAP Asofondos y Seminario Mundial de Fondos de Pensiones

Fuente: Comunicado de Prensa Asofondos

Fecha: 11 de abril de 2013

Se prende debate pensional en Cartagena

  • Este jueves y viernes expertos internacionales, gobierno e industria analizarán sistemas pensionales, experiencias de otros países y temas de coyuntura.
  • Premio Nobel de economía, Christopher Pissarides, dará las claves para mejorar el mercado laboral y aumentar la cobertura pensional.

En medio de la coyuntura en la que se debate una nueva reforma al sistema pensional colombiano y de un desempeño excepcional para el régimen de ahorro individual que manejan en Colombia las Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías, empieza este jueves el Sexto Congreso FIAP Asofondos y el XI Seminario mundial de AFP, que tendrá lugar en Cartagena.

El evento, congregará a más de 90 AFP del mundo que administran el ahorro de más de 117 millones de trabajadores, por un monto superior a los USD 604 mil millones. En cabeza de destacados conferencistas de talla mundial, expertos en sistemas pensionales, mercado laboral y mercado de capitales, estará el Premio Nobel de Economía (2010), Christopher Pissarides quien compartirá sus análisis sobre temas laborales, desempleo e informalidad.

Este encuentro no solo permitirá enriquecer el debate sobre las mejores alternativas para mejorar la cobertura, equidad y sostenibilidad en el sistema pensional colombiano, sino también para que el gremio de las AFP haga el lanzamiento de la segunda etapa de su campaña de educación financiera “Solo en los Fondos de Pensiones”, con la cual espera profundizar el conocimiento sobre temas del sector a través de preguntas frecuentes y respuestas simples en torno a los aspectos que generan mayor interés entre los trabajadores colombianos.

 

               << Volver